¿Facebook e Instagram borraron la insignia de verificación de Nicolás Maduro? Aquí te contamos la verdad

Piero Balarezo
23 Ene 2019 | 12:31 h

A través de redes sociales se viene difundiendo que Instagram y Facebook eliminaron el símbolo de verificación de las cuentas de Nicolás Maduro, sin embargo, la verdad es otra.

Hoy se lanzó la noticia de que Facebook e Instagram habían quitado la insignia de verificación a las cuentas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así lo aseguró el periodista gráfico Andrews Abreu,  no obstante la red social de Instagram dio su respuesta sorprendiendo a muchos.

Según contó la red social de Instagram a El Tiempo, "Nicolás Maduro no estaba verificado en esta red social ni en Facebook", además aseguró que no ha borrado nada. Asimismo, le lanzó una indirecta al presidente venezolano. "Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook", dijo.

PUEDES VER: Facebook viral: tierno perro protege a su pequeño dueño ante el ataque de su padre [VIDEO]

Por otro lado, Instagram, sí verificó la cuenta del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el más grande opositor de Nicolás Maduro en la actualidad. "Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook ", confirmó.

Cabe resaltar que varios mandatarios de la región como Mauricio Macri de Argentina, Sebastián Piñera de Chile, Iván Duque de Colombia y Jair Bolsonario de Brasil, poseen la verificación de esta red social y Facebook. 

PUEDES VER: Crisis en Venezuela: denuncian cortes de Internet que afectan a Google, Facebook y otras redes sociales

De estar verificado, Nicolás Maduro podría tener más poder en las redes sociales. Entre tanto, su cuenta aún sí está verificada en Twitter donde tiene cerca de 3 millones y medio de seguidores y por donde más se comunica a través de la web.

Fue el periodista gráfico Andrews Abreu que dio la noticia de la suspensión del check de verificación de la cuenta de Nicolás Maduro, a través de su Twitter.

PUEDES VER: Ahora podrás compartir tus películas de Netflix en Instagram [FOTOS]

Por otra parte, la crisis en Venezuela se ha agudizado hoy con las marchas en contra Nicolás Maduro continúan en el país norteño. Miles se han reunido en las calles para protestar el día de hoy, 23 de enero, fecha en la que se produjo el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

#AHORA | Red social @instagram elimina insignia de verificación a la cuenta de @NicolasMaduro pic.twitter.com/XADYqM5TNg

— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) 23 de enero de 2019

 

Compara las imágenes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó en Instagram. El símbolo de color azul luce al lado del nombre de Juan Guaidó. Nicolás Mauro nunca la tuvo

Maduro

Juan Guaidó

 

En Facebook tampoco ha lucido alguna insignia. Aquí podrás comparar el check de verificación del presidente de Argentina, Mauricio Macri y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El presidente interino, Juan Guaidó tampoco posee el símbolo en esta red social.

Mauricio Macri

Nicolás Maduro