Telegram: Descubre todo sobre la app favorita de los congresistas fujimoristas

Juan Lopez
20 Oct 2018 | 2:13 h

Telegram, a diferencia de WhatsApp, posee algunas funciones que la han convertido en la app favorita de los fujimoristas, quienes crearon un grupo para desacreditar al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori.

Misterio resuelto. Gracias a IDL-Reporteros se pudo conocer que los congresistas fujimoristas tienen un grupo de Telegram en el que planeaban desacreditar a José Domingo Pérez, el fiscal que investiga a Keiko Fujimori. ¿Cómo funciona esta app?, ¿es igual a WhatsApp? Aquí te revelamos los detalles.

Luego de que las capturas de Telegram de los congresistas fujimoristas, cuyo grupo se hace llamar "La Botica", se volvieran virales en las redes sociales, muchos cibernautas se preguntaron porqué utilizan esta aplicación de mensajería y no WhatsApp, que es mucho más popular.

PUEDES VER Facebook viral: curiosa promoción de pollería se burla de Keiko Fujimori [FOTOS]

Según detalla WWWhat's new, las principales características de Telegram son su privacidad, velocidad, cobertura, libertad, gratuidad, capacidad, seguridad y funcionalidad, las cuáles seguramente convencieron a los legisladores fujimoristas para elegirla antes de WhatsApp.

En la actualidad, Telegram está disponible para los dispositivos Android e iOS y su principal virtud es su seguridad, ya que los mensajes son encriptados y se pueden autodestruir, esto con la finalidad de que nadie pueda espiarlos o hackearlos.

Si te animas a probarla, notarás que Telegram, que fue creada por el ruso Pavel Durov, es muy similar a WhatsApp, solo que tiene unos tonos azules que la hacen lucir más elegante. Incluso posee mayor velocidad a la hora de compartir archivos, ya sean fotos, videos, entre otros.

Como podrás apreciar en las imágenes, la pantalla inicial de Telegram nos muestra las conversaciones que tenemos con nuestros amigos. Al igual que WhatsApp, existe un ícono en la parte superior derecha con el que podrás buscar algún contacto para chatear con él.

telegram

PUEDES VER WhatsApp: conoce a chico sexy en Tinder, pero lo termina luego de que le enviara este audio imitando a ALF [VIDEO]

De igual manera, Telegram te permite crear grupos como "La Botica", el grupo que crearon los congresistas fujimoristas. En la actualidad, esta aplicación de mensajería instantánea permite que hasta 200 personas puedan iniciar una conversación grupal.

telegram

telegram

Otra función interesante de Telegram es que permite enviar un mensaje secreto, el cual se autodestruye, luego de 2 segundos, 5 segundos, un minuto, una hora, un día o un semana, esta es una de las características que WhatsApp todavía no ha implementado, pero que posiblemente haga en un futuro.

telegram

Telegram también ofrece la opción de controlar las notificaciones, cambiar el fondo del chat (hay 20 disponibles de forma predeterminada) y se pueden cargar imágenes propias desde la galería, gestionar contactos bloqueados y definir el tamaño del texto, según detalla WWWhat's new.

PUEDES VER YouTube viral: afirman haber captado a ‘viajero del tiempo’ teletransportándose a otro año [VIDEO]

Si crees que Telegram es casi lo mismo que WhatsApp, te sorprenderás con esta función, ya que esta aplicación de mensajería te permite enviar archivos de hasta 1GB, es decir, podrás enviar videos en alta resolución, fotos con alta calidad, entre otro tipo de archivos.

Finalmente, una particularidad de Telegram es que puede utilizarse para escribir con el teléfono de forma horizontal, ya que el teclado no cubre toda la pantalla, como si ocurre con WhatsApp, donde no puedes leer los mensajes si escribes con el celular en esta posición.

telegram

Video Recomendado