WhatsApp: Usuarios muy asustados por este peligroso error que invade la aplicación

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, sin embargo, está expuesta a varios peligros cibernéticos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, sin embargo, está expuesta a varios peligros cibernéticos.

No hay dudas que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en el mundo, si es que no nos animamos a decir que es la más reconocida. Por lo que hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no use esta app de Facebook.

Esto también convierte a WhatsApp en un blanco perfecto para todos los piratas cibernéticos, que se aprovechan de algunas personas para realizar cualquier tipo de fechoría, mientras creen conversar con sus contactos.

El portal Check Point Research detectó un fallo que compromete a cada usuario con sus mensajes, porque estos podrían ser manipulados, y no solo para editar, sino que ayudaría a que se roben tu propia identidad.

Teniendo en cuenta el cifrado de WhatsApp, se entiende que un ataque de esta naturaleza tendría se podría evadir. Incluso, existe un conjunto de tres ataques llamado ‘FakesApp’ que han logrado hacerlo con una extensión web.

Uno de estos ataques permiten que se pueda editar tus mensajes, es decir, quien recibe tu mensaje podrá editarlo y que se vea esa versión modificada dentro del chat.

Otro peligro, es que te roben la identidad, esto puede pasar dentro de los grupos, y permite que un tercero responda como si fueras tú dentro de un chat en donde ambos sean participantes.

También su puede mandar mensajes en grupo a un destinatario único dentro de un chat con varios participantes. Allí se puede enviar un mensaje que solo uno de ellos pueda ver, sin que lo sepas. Si lo responde citándolo, entonces podrá ser visto por los demás.

Tal como informaron los investigadores, este problema ya fue notificado a la aplicación, pero hasta el momento, no ha sido resuelto.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO