Temor. Mancilla denunció que es amenazada por denuncia.
Temor. Mancilla denunció que es amenazada por denuncia.

Denuncian irregularidades en licitación y sobrecosto de obra en distrito de El Alto

Piura. Denuncian irregularidades en licitación y sobrecosto de obra en distrito de El Alto

La República
18 Nov 2019 | 8:53 h

Talara. Una nueva denuncia contra la administración pública en agravio del Estado afronta el alcalde de El Alto y algunos de sus funcionarios, quienes son investigados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana por supuestas irregularidades en la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación inicial de la I.E. n.º 614 del distrito El Alto-Talara” por un valor referencial de 4 millones 141 mil 980 soles.

Fue la ciudadana Milagros Esmélida Mancilla Arévalo, quien el pasado 2 de octubre del presente año formuló la denuncia penal contra el alcalde Jimmy Montalván Campaña, el gerente municipal Roberto Martínez Merizalde, el presidente del Comité de Selección, Walter Vise Ruiz y el resto de integrantes que conformaron dicho comité, por presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de adjudicación de la obra y una presunta sobrevalorización de la misma.

PUEDES VER Construcción de ciudad judicial podría perderse por falta de presupuesto

Mancilla Arévalo indicó que su denuncia se generó luego de que 21 empresas quedaran fuera supuestamente por no cumplir con los requisitos de las bases administrativas, ganando el proceso de adjudicación el Consorcio del Norte (conformado por Constructora Car E.I.R.L. y Kranfort Contratistas Generales), por lo que una vez dado el consentimiento solicitó al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la absolución de observaciones a las bases, con la finalidad de poder verificar las causas que generaron la eliminación de las empresas postoras.

Sin embargo, refirió que tras la irregularidad en el proceso existe una clara sobrevalorización de la obra, la cual está contemplada en las partidas de la misma, resaltando la adquisición de 50 stands por un costo de 68,500 soles (incluido IGV, gastos generales y utilidades), cuando en una cotización con los mismos términos de referencia y realizada en Sullana y Piura estas tienen un costo de 450 soles cada uno, es decir, en los 50 stands el costo sería de 22,500 soles.

Video Recomendado