Concurso para inspectores auxiliares es a nivel nacional.

Convocan a concurso para inspectores de Sunafil en el sur

Hay once plazas distribuidas entre Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno y Tacna. Ganadores percibirán un sueldo de 6 500 soles mensuales.

La República
17 Nov 2019 | 17:52 h

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) convocó a un concurso a nivel nacional para plazas de inspectores auxiliares. Son 54 vacantes para 16 regiones, entre las que están las del sur.

Las plazas vigentes de acuerdo a la zona geográfica son: Arequipa (4), Apurímac (3), Cusco (2), Puno (1) y Tacna (1). El resto de plazas se reparten entre Lima, Huancavelica, Madre de Dios, Amazonas, Ica, Loreto, entre otras.

PUEDES VER: Lanzan programa de atención prioritaria para pacientes con cáncer en hospital de Cusco

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: contar con nacionalidad peruana, tener título profesional universitario, como mínimo dos años de experiencia profesional, diplomado o curso en legislación laboral o Seguridad y Salud en el Trabajo o curso de especialización.

También debe tener disponibilidad para laborar en cualquier provincia o distrito de la región en la que postula, disponibilidad para prestar servicios en turno y horarios rotativos.

Los profesionales interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Sunafil: www.sunafil.gob.pe. Las inscripciones iniciaron el 11 de noviembre.

Los que estén aptos, ingresarán al proceso de selección que comienza el 24 de noviembre. Se evaluarán las capacidades y currículo, para luego pasar a la entrevista personal que está programada para el 4 de diciembre. El contrato se firmará entre el 9 y 13 de diciembre de este año.

Los profesionales que ganen el concurso ingresarán al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de 6 500 soles.

Sus funciones serán realizar visitas de inspección para verificar el cumplimiento de obligaciones socio laborales, derechos fundamentales y de seguridad y salud en el trabajo. Además, emitir informes o actas de infracción.

Video Recomendado