¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

Destituyen a jefe de Divincri Lima Centro tras fuga de un detenido

Negligencia. Alto mando de la Policía Nacional determinó que agentes actuaron con ineficiencia, por ello fueron separados del cargo.

A pesar de que se hallaba bajo custodia policial, el acusado de tráfico ilícito de drogas, fugó este sábado de la Dirección de Criminalística (Dircri), ubicada en Surquillo. Por ello, el Alto mando de la Policía Nacional determinó la destitución del Jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez.

Según el comunicado de la PNP, la medida también alcanza al comandante PNP Julio César Barreda Buitrón, Jefe del DEPINCRI Breña-Pueblo Libre, quien desde hoy fue separado del cargo.

También se dispuso la inmediata investigación al suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia de Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por microcomercialización de droga.

También se intensificaron los operativos para la pronta ubicación y captura del sujeto que se fugó de la sede la Dirección de Criminalística.

La historia de la fuga en sede policial

Carlos Alberto Sayán Díaz fue detenido el pasado viernes 15 de noviembre por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Pueblo Libre-Breña debido a que en su poder se hallaron estupefacientes.

Ya el sábado se dispuso que sea trasladado hacia la Dirección de Criminalística (Dircri) para que se le realicen los exámenes de dosaje etílico, toxicológico, entre otros.

En el parte donde se reporta la fuga de Sayán García, el S03 Alvarado asegura que al promediar la 1 de la tarde se encontraban haciendo cola para entrar al laboratorio, donde había varios detenidos esperando.

Según su propio reporte, él se encontraba mal del estómago, por lo que pidió ir al baño y dejó encargado el detenido al suboficial Jhon Acuña Ramos de la compañía policial de Yerbateros. Cuando fue al servicio higiénico se dio cuenta que solo había urinarios, por lo que, asegura, solo se demoró 3 minutos.

Cuenta que cuando regresó al laboratorio de toxicología ya no encontró al detenido y cuando le preguntó al policía al que se lo había encargado, este le dijo textualmente “no sé”.

Esta fuga se convierte en la segunda en tan solo una semana. El domingo pasado se fugaron tres peligrosos delincuentes venezolanos de las celdas de la sala de meditación del Depincri de Miraflores y hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.