Candia. Alcalde de Arequipa participó en el CARA.

Teleférico, otro ensayo para solucionar el caos del transporte en Arequipa

La Cámara de Comercio y Municipalidad Provincial planean nuevo sistema de transporte para la ciudad. El alcalde de Arequipa, Omar Candia, habló del proyecto en el Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA).

La República
15 Nov 2019 | 6:50 h

Fiorella Montaño

La implementación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) avanza a paso de anuncios. En campaña, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, prometió un tranvía eléctrico; aún no está el expediente técnico. Sin embargo, el burgomaestre y la Cámara de Comercio e Industria plantean la construcción de un teleférico.

El edil habló sobre este proyecto durante un panel realizado en el primer día del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA).

PUEDES VER: Lanzan licitación para construir paraderos del SIT en Arequipa

Tras el encuentro, explicó que este sistema de transporte aéreo también sería usado junto con los buses del SIT y el tranvía eléctrico. Para la autoridad, se debe aspirar a un transporte intermodal para la ciudad.

Aún no se conoce la inversión necesaria para el proyecto, sin embargo, Candia manifestó que sería menos costoso que el tranvía y además se podría construir en un periodo más corto.

PUEDES VER: Urbanistas piden nuevo PDM en Arequipa

La propuesta es que el recorrido inicie en el distrito de Miraflores y culmine en el sector de Congata, en Uchumayo.

Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), señaló que la propuesta partió de su gremio y que sostuvieron varias reuniones con el alcalde para concretarla.

Indicó que el compromiso de los empresarios es entregar un perfil técnico del teleférico a fin de año. La municipalidad deberá conseguir el financiamiento y ejecutar el expediente. Señaló que para ellos no es suficiente la implementación del tranvía y buses del SIT.

Video Recomendado