¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

Desacuerdos en Barranco por reordenamiento vial

Prueba se realizará este sábado y domingo. Vecinos piden que se posponga para realizar mejoras en ciertas calles. Alcalde recuerda que plan piloto permitirá corregir deficiencias.

La medida se llevará a cabo hasta la noche del domingo 17 de noviembre.
La medida se llevará a cabo hasta la noche del domingo 17 de noviembre.

Este fin de semana, tras un periodo de socialización que inició en junio, la Municipalidad de Barranco pondrá a prueba un plan de reordenamiento vial que contempla el cambio de sentido en las avenidas Grau y San Martín, las más importantes del distrito (ver infografía).

De acuerdo con la comuna, el plan permitirá mejorar la fluidez del tráfico hasta en un 20%, tal como muestran los estudios realizados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Vecinos de algunas zonas, sin embargo, han cuestionado la pertinencia de la iniciativa, pues aseguran que el plan en mención solo beneficia a los autos particulares. Señalan, además, que ya se puso a prueba en el 2013 y que los resultados no fueron favorables.

Según el análisis del ingeniero Jorge Lecca Gassols, presidente de la junta vecinal de la zona 21, la propuesta del municipio no corrige el “desbalance vial”, ya que se priorizará la circulación hacia el norte, y creará congestión en ciertas intersecciones que no están preparadas para recibir unidades de transporte público.

En esa línea, el presidente de la junta vecinal de la zona 20, Javier Alvarado Layme, ha solicitado que la puesta en marcha del plan piloto se posponga hasta que se realicen las mejoras de infraestructura necesarias.

El alcalde de Barranco, José Rodríguez Cárdenas, indicó que la prueba de este fin de semana permitirá identificar los elementos a corregir para optimizar el reordenamiento vial.

Cambio de sentido en Barranco

Cambio de sentido en Barranco

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.