Sismo de 4.2 se reportó esta mañana en Islay.

Arequipa: Sismo de 4.2 se reportó esta mañana en Islay

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se produjo a 7 kilómetros de Mollendo. No se reportaron daños materiales ni humanos.

La República
15 Nov 2019 | 10:27 h

Un movimiento telúrico sorprendió esta mañana a la región de Arequipa. Según datos que brindó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se registró un sismo de magnitud 4.2 y se produjo exactamente a las 9:07 horas.

El epicentro del sismo se ubicó a 7 kilómetros al norte de Mollendo, provincia arequipeña de Islay, y con 49 kilómetros de profundidad. El IGP señaló que el movimiento telúrico se produjo con una intensidad de II y III. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personales.

PUEDES VER: Arequipa: Obreros convocan paro regional en respaldo a dirigentes detenidos [VIDEO]

El sismo hizo que se sintiera un fuerte movimiento en varias zonas de Arequipa. En estas ocasiones el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma, ubicar lugares seguros y tener cerca una mochila de emergencia.

De acuerdo a reportes del IGP, este sismo se convierte en el segundo registrado en menos de 24 horas en el Perú, luego de un movimiento de magnitud de 5.2 registrado este jueves en Ucayali.

Video Recomendado