Mano dura. Investigado podría ir a prisión preventiva.
Mano dura. Investigado podría ir a prisión preventiva.

Agente PNP era de “Los Fogoneros de Castilla” en Piura

Por caso de extorsión. Así lo confirmó general PNP Lucas Núñez. Efectivo recibió 6 mil soles de coima para devolver vehículo.

La República
15 Nov 2019 | 10:18 h

El director de la macrorregión policial Piura-Tumbes, general PNP Lucas Núñez Córdova, confirmó que el suboficial de tercera, acusado de exigir 6,000 soles para devolver una camioneta robada, sí pertenece a una banda delincuencial, desde donde habría participado como facilitador entre los autores del robo de la camioneta y el agraviado.

Asimismo, al margen de la investigación que se maneja y del beneficio de la presunción de inocencia del suboficial Jeckson Joel Escobar Zegarra, el general Lucas Núñez refirió que existen serios elementos de convicción que probarían el delito contra el agente policial.

PUEDES VER Detienen a policía que extorsionó a empresario con seis mil soles

En ese contexto, la máxima autoridad policial sostuvo que el efectivo policial ha sido separado de su cargo, mientras la investigación por parte del Ministerio Público continúa. “Si se comprueba el delito a nivel judicial de todas maneras y es más que obvio que será dado de baja”, comentó Núñez Córdova.

Asimismo, el alto mando dio a conocer que el investigado formaba parte de la banda criminal denominada “Los Fogoneros de Castilla”, en la que habría sido pieza fundamental para realizar las llamadas de carácter extorsivo, luego de que sus secuaces ejecutaban los robos.

Como se recuerda, el pasado 9 de noviembre el empresario Yoel Castillo Novillo denunció ante la Divincri ser víctima de extorsión tras sufrir el robo de la camioneta Toyota Hilux. Además, el agraviado informó a la Policía que había coordinado la entrega de 6,000 soles a los extorsionadores para que no desmantelen su vehículo.

Es en ese momento, en el encuentro programado, que el SO3 PNP Jeckson Joel Escobar Zegarra recibió 5,000 soles, sin imaginar que en ese instante iba a ser detenido por sus compañeros. En la intervención también se capturó a Deivy Sadu Adu Romero Miñán, quien intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Escobar Zegarra junto a su cómplice Romero Miñán fueron capturados por agentes de la Divincri en flagrancia delictiva, la mañana del miércoles, a inmediaciones de la avenida Guardia Civil, a la altura de Caja Sullana. Cabe indicar que en las próximas horas el Ministerio Público podría solicitar prisión preventiva para el agente y su supuesto cómplice.

Video Recomendado