Drogadicto acuchilla a dos suboficiales de la Policía

Plataforma_glr
22 May. 2017 | 01:55h

Los atacó en una calle de Independencia porque iban a intervenirlo por alterar el orden público. Uno de los agentes heridos logró balear en una pierna al agresor.

Por Alexi Velásquez S.

Un iracundo sujeto acuchilló hoy a dos suboficiales de la Policía Nacional que lo intervinieron por alterar el orden público en una calle del distrito limeño de Independencia. Uno de los agentes heridos logró desenfundar su arma de reglamento y le disparó a su agresor, causándole lesiones con compromiso óseo en la pierna izquierda.

El violento individuo, Gean Carlos Chacabamba Rojas (29), terminó internado en el Hospital Cayetano Heredia con fracturas en el femur izquierdo y una perforación de tejido muscular.

En tanto, los suboficiales PNP Carlos Vílchez Martínez y Mariano Rojas Narvaez fueron trasladados al Hospital Central de la Sanidad. El primero sufrió lesiones cortantes en las extremidades inferiores. Su compañero acabó con una profunda herida en el hombro izquierdo.

El incidente ocurrió en las 10:40 de la mañana frente al domicilio del agresor, ubicado en la segunda cuadra del jirón Coricancha, urbanización Tahuantinsuyo.

Vecinos del sector fueron los que solicitaron la presencia de la Policía en el lugar, debido a que Chacabamba Rojas venía insultando sin motivo a la gente que transitaba por su lado. “Parecía drogado, sabíamos que era un peligro y no nos equivocamos...”, contó Eugenio Escalante Fernández.

En efecto, después se comprobó que el sujeto había consumido estupefacientes. Por versión de otros testigos se sabe que los policías fueron atacados sorpresivamente apenas se aproximaron al alterado tipo.