Personal del Ejército del Perú rescata a mascota atrapada en techo de vivienda en Chosica

La Republica
Plataforma_glr

El caudal del río Rímac aumentó lo que provocó que los pobladores de la zona abandonaran su viviendas, dejando incluso a sus mascotas.El caudal del río Rímac aumentó lo que provocó que los pobladores de la zona abandonaran su viviendas, dejando incluso a sus mascotas.

Tras el aumento del río Rímac se dio un desborde a la altura del kilómetro 34 de la Carretera Central, en Chosica. Cientos de vecinos abandonaron sus viviendas para estar en mejor recaudo, sin embargo algunos dejaron a sus mascotas.
 
 
Un perro estuvo por más de un día en el techo de una vivienda, pero al ver el aumento del río, personal del Ejército del Perú rescataron a la mascota.
 
La gran acción de los soldados fue ovacionado por las personas que estuvieron al tanto de la señal de Canal N.
 
El animalito fue rescatado por dos integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes no dudaron en rescatar al animal llamado Bimbo. 
 
El hermano del dueño señaló que no abandonaron a la mascota simplemente no imaginaron que el caudal del río iba crecer tanto. “Lo dejamos en el techo porque creíamos que iba estar seguro. Además no imaginamos que iba crecer tanto el río”, dijo el hermano del dueño.
 
Como se sabe diversas instituciones dedicadas a la protección de los animales han organizado campañas para brindar ayuda a las mascotas. Puedes contactarte por Facebook con Grupo Caridad, Veterinaria 24 horas Mar de Colas, ASPPA y Proyecto Libertad.