BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Ica: 13 heridos deja choque de bus de Cruz del Sur y camión | VIDEO

Plataforma_glr

El accidente ocurrió en el kilómetro 491 de la Panamericana Sur. La empresa envió un comunicado sobre lo ocurrido.

 

 

Un bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur y un camión de carga chocaron a la altura del kilómetro 491 de la Panamericana Sur en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica.

PUEDES VER: Diez muertos y varios heridos dejan accidentes de tránsito en el norte

El accidente, ocurrido durante la madrugada de este sábado, dejó 13 personas heridas, que fueron trasladadas de emergencia hacia el hospital de apoyo de Nazca.

Los pasajeros viajaban desde Arequipa hacia a Lima para pasar las fiestas de Año Nuevo, pero ahora sus planes quedaron truncados. Una familia de nacionalidad colombiana se encuentra entre los heridos.

Según informó canal N, el impacto se habría producido por una mala maniobra del chofer del camión que aparentemente invadió el carril contrario. Este y su copiloto también están entre los heridos de consideración.

Las imágenes de las cámaras de televisión mostraron que el bus interprovincial quedó seriamente dañado por el choque frontal.

La Policía Nacional y los peritos especializados trabajan para determinar las circunstancias en que se produjo el accidente.  

Comunicado de Cruz del Sur

La empresa de transportes "Cruz del Sur” informa a la opinión pública que el día de hoy sábado 31 de diciembre, una de las unidades que cubre la ruta Arequipa - Lima, sufrió un lamentable accidente, aparentemente debido a la imprudencia del chofer de un camión de la empresa Marvisur que invadió el carril contrario.

De acuerdo a los parámetros de emergencia de la empresa, se estableció comunicación con las autoridades de la zona para solicitar la asistencia médica correspondiente.

El accidente dejó un saldo de trece pasajeros afectados con heridas leves, quienes fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados al hospital de Nazca. Hasta el momento siete de los afectados ya fueron dados de alta y en las próximas horas el total de pasajeros estarían aptos para retornar a sus destinos.

Los demás usuarios fueron transbordados a otra unidad de la empresa para continuar con su recorrido.

La empresa lamenta el hecho y se compromete a brindar todo el apoyo a los afectados, así como a colaborar con las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Lazy loaded component