Día Mundial sin Tabaco: 16 mil fumadores mueren cada año en nuestro país

Plataforma_glr

Este 31 de mayo se conmemora esta importante fecha que busca concientizar a la población sobre el consumo de tabaco.

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y, en esta fecha importante, el Ministerio de Salud ha informado que cada año mueren alrededor de 16 mil peruanos por consumir cigarrillos.

PUEDE VER: Alientan a los fumadores jóvenes a reducir el consumo de tabaco

La celebración de este día viene desde 1987 cuando fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para advertir que las muertes por el consumo de tabaco son evitables, aunque son las que encabezan la tasa de mortalidad.

Hay que resaltar que el cigarrillo contiene más de 4,700 sustancias químicas, varias de ellas cancerígenas, como la nicotina, la cual es de seis a ocho veces más adictiva que la heroína.

Actividad del INEN

Como parte de la conmemoración, los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), van a intervenir en un "flashmob", a realizarse en el supermercado Plaza Vea del centro comercial La Rambla, en la avenida Javier Prado Este 2050, San Borja.

Plaza Vea y Vivanda sin cigarrillos

Los supermercados ha dispuesto que en este día no se venderán cigarrillos en ninguno de sus establecimientos a nivel nacional, sumándose así a la lucha contra el tabaco.