Bypass 28 de Julio abierto al tránsito desde este viernes | VIDEO

Vehículos podrán utilizar estas vías de 10 de la mañana a 4 de la tarde por plan "Marcha blanca". La construcción tardó un año.

Vehículos podrán utilizar estas vías de 10 de la mañana a 4 de la tarde por plan "Marcha blanca". La construcción tardó un año.

El bypass 28 de Julio estará abierto al público a partir de este viernes, desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, según lo anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
 
 
La obra, que tardó más de un año, pasará por un periodo de prueba llamado "Marcha blanca", que durará 30 días, luego del cual estaría disponible las 24 horas del día. Este periodo podrá reducirse o ampliarse según los resultados que se obtengan.
 
El plan "Marcha blanca" permitirá "que la gente se vaya acostumbrando al nuevo sistema que tiene de movilizarse y nosotros haremos las correcciones que sean necesarias", señaló el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en declaraciones a RPP.
 
Los túneles del bypass conectan las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y República de Chile. Para ello se instalaron 494 pilotes debajo de la avenida 28 de Julio y su cruce con las tres otras.  
 
"El transporte público a la larga va a pasar por acá también (...). De las conclusiones que saquemos de esa marcha blanca, que es una experiencia real y vívida, podremos hacer algunos ajustes", agregó Castañeda.
 
El domingo 10 de abril, días de las elecciones generales, el bypass estará abierto desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, con el fin de que los ciudadanos puedan llegar con mayor rapidez a sus lugares de votación.
 
La construcción de este bypass generó gran rechazo entre un sector de la población debido a que supuestamente atentaba contra las zonas monumentales y las áreas verdes. Los manifestantes consideraban también que la obra no contribuiría a reducir el tráfico en la ciudad.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO