Día mundial del agua: Organizan concurso nacional entre colegios para concientizar sobre su ahorro

Plataforma_glr
22 Mar 2016 | 9:53 h

Sunass busca promover una nueva cultura del agua entre los estudiantes.

La Sunass organizó la tercera edición del Concurso Nacional Escolar ‘Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua’, para el que convocó a diversos colegios del país e involucró a sus alumnos y profesores en el ahorro del recurso hídrico.

PUEDES VER: Sedapal anunció corte de agua en 14 distritos de Lima

Entre 2015 y 2016 fueron 333 instituciones educativas las que participaron, 160 mil estudiantes y 8 mil docentes. El ganador de la edición pasada fue el colegio Ramiro Prialé Prialé de San Juan de Lurigancho por su proyecto de reúso de aguas grises para el riego de un biohuerto.

Cabe señalar, que en Lima se consume 250 litros de agua per cápita, a pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) considera que 100 litros es el consumo necesario. Por otra parte, solamente en el sector urbano del país más de 2.7 millones de ciudadanos no tienen servicio de agua en sus hogares.

En un estudio especializado realizado por las Sunass, se reveló que un hogar limeño que no cuenta con acceso a agua potable paga cerca de 10 veces más por el recurso hídrico que un hogar conectado a la red.