Hasta abril la radiación solar continuará siendo extrema, advierte Senamhi

grupo larepublica
Plataforma_glr
h
Niveles extremos de radiación se prolongarán por dos meses más en la capital.
El nuevo año escolar está por iniciar y los niveles de radiación ultravioleta no cesan. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) durantes los meses de marzo y abril el nivel de los rayos UV llegaría hasta 15.
 
 
En tal sentido, el ingeniero Orlando Ccora manifestó a la agencia Andina, que los colegios públicos y privados deberán instalar mallas para proteger a los estudiantes de las enfermedades que produce exponerse a los rayos solares.
 
El especialista recordó que el Ministerio de Educación tiene un plan piloto para enfrentar esta situación mientras se prolongue el verano. Así, manifestó que las instituciones educativas deben implementar medidas para proteger a los jóvenes y adolescentes que acuden a sus instalaciones.
 
Por otro lado, Senamihi señaló los distritos que estarán expuestos a las radiaciones ultravioletas más frecuentes están en Lima Este. Entre ellos, La Molina, Ate y Pachacamac, soportarán un nivel extremo 16 de UV.
 
“Hay que proteger a los alumnos durante marzo, abril y mayo en la costa. Pero en la sierra la población debe hacerlo durante todo el año, porque allí la radiación ultravioleta siempre es elevada”, advirtió Ccora.