La reina del Carnaval 2016 pertenece al barrio Cumbe Mayo

En medio de una fiesta de los cajamarquinos, Nathaly Berenice Pajares Alva, de 18 años de edad, representante del barrio Cumbe Mayo, fue elegida como la “Señorita Carnaval 2016”.

Cajamarca

1 Feb 2016 | 5:50 h

Sin duda la elección de la reina del carnaval fue una verdadera fiesta, gracias a los miles de carnavaleros de los diferentes barrios, quienes abarrotaron la explanada del  centro comercial Real Plaza, para alentar a sus candidatas al ritmo de coplas carnavaleras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Crisis económica provoca que Brasil cancele 48 celebraciones por carnavales

Ni siquiera la copiosa lluvia que cayó en la madrugada impidió que la gente se divierta y disfrute de la hermosura de las candidatas y la música de los grupos que amenizaron la noche.

Para deleite del público asistente fueron 18 las candidatas que derrocharon elegancia, belleza y simpatía desfilando en traje de baño luego con indumentaria alegórica y finalmente en traje de noche.

Nathaly Berenice Pajares fue elegida entre el ramillete de candidatas de los barrios Chontapaccha, Nuevo Cajamarca, La Florida, , San Antonio, Mollepampa, Santa Elena, San José, Pueblo Libre, San Sebastián, Lucmacucho, San Pedro, Las Torrecitas, Pueblo Nuevo, La Merced, San Vicente, Calispuquio y El Estanco.

Tras la elección, llegó la emotiva coronación de la nueva soberana del carnaval y estuvo a cargo del alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, quien felicitó a la representante de Cumbe Mayo y agradeció a los barrios por su participación masiva en esta actividad.

TAMBIÉN PUEDES VER: La previa del carnaval cajamarquino|FOTOS

Cabe indicar que Noelia Lizet Fontenla Montoya, quien representó al barrio San Vicente fue designada como Miss Simpatía. Nezmi Émely Arana Alegría, representante del barrio San Pedro, se quedó con el galardón de Mejor Figura. Deborath Marín Vásquez del barrio Calispuquio fue la Señorita Elegancia, mientras que Julissa Sánchez del barrio La Merced se quedó con el título de Miss Fotogenia.

El jurado calificador tuvo una ardua labor y estuvo encabezado por el director de Miss Perú, Ernesto Paz, acompañado del empresario Mauricio Diez Canseco, entre otras personalidades.

En adelante, la reina del carnaval participará en las actividades oficiales de la fiesta más alegre del país.

Te puede interesar