RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Giuliana Llamoja regresó a su vivienda de San Borja

Plataforma_glr

Tras permanecer en la clandestinidad 46 días, la joven Giuliana Llamoja Hilares retornó a su vivienda ubicada en el distrito de San Borja, tras conocer que la Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima retiró la orden de captura contra la joven poeta.

Acompañada por su padre, el vocal Luis Llamoja, y su hermano menor Reich, la muchacha, que fue condenada por el asesinato de su madre, llegó a su casa el día viernes en horas de la noche, según los vecinos de la zona.

"Déjenme tranquila, no voy a declarar en este momento, la justicia no me lo permite", fue lo único que expresó la joven en el intercomunicador, tras ser captada vestida con un pantaloncillo color negro, polo rojo y con el cabello amarrado.

Como se recuerda, la joven estuvo prófuga desde el 17 de enero debido a una orden de captura por supuestamente haber violado las normas de conducta para su semilibertad, pero la sala, presidida por Juan Emilio Gonzales Chávez, revocó la resolución del 28° juzgado que disponía el reingreso de Llamoja Hilares al penal para que continúe cumpliendo con su sentencia.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investiga este polémico fallo porque se informó que el presidente del tribunal sería amigo del padre de Giuliana Llamoja.

El titular de la OCMA, Enrique Mendoza, señaló que aunque recién salió la resolución "ya se la está revisando". "En los próximos días, si encontráramos alguna irregularidad, tengan la seguridad de que abriremos una investigación", comentó.

 

Claves

 

El hermano menor de Giuliana Llamoja, Reich, declaró que se encuentran distanciados de su otro hermano, Luis Llamoja, quien acusó a la joven parricida de violar las normas de conducta de semilibertad.

Agregó que no le guarda rencor a su hermano mayor, pero definitivamente el trato ha cambiado.