Incautan productos piratas y de contrabando en Polvos Azules

Plataforma_glr
22 Jul. 2010 | 06:25h

Operativo. Acción fue organizada por la Comisión Nacional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería. La población puede denunciar los delitos de contrabando y piratería a través de la línea telefónica gratuita 0-800-14-927.

La Comisión Nacional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, incautó hoy miles de productos piratas y de contrabando que se expendían en el Centro Comercial Polvos Azules, en el centro de Lima.

Esta acción se realizó gracias a un exitoso operativo policial que contó con la partición de más de mil agentes del orden, fiscales, Ministerio Público, Sunat, Apdayc, Dirección de la Policía Fiscal y la Séptima Región Policial.

Entre los productos confiscados se pueden mencionar: Televisores LCD y Plasmas, CDs, zapatillas, productos electrónicos, entre otros.

Luego de la intervención se trasladó lo incautado a los almacenes centrales del Ministerio Público y la Sunat.

La Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería informó que continuará con los operativos sorpresa tanto en Lima y provincias, con el objetivo de combatir este flagelo que repercute gravemente con la industria, el comercio y la economía del país.

Actualmente existe una línea telefónica gratuita 0-800-14-927, donde la población puede denunciar los delitos de contrabando y piratería a nivel nacional.

Cabe indicar que la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería es presidida por el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano, y la conforman los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Interior y Defensa, Ministerio Público, Sunat, Indecopi, Confiep, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima, gremios empresariales de la micro y pequeña empresa, y los gobiernos regionales de Tumbes, Loreto, Puno y Tacna.