Ciegos podrán leer libros vía internet

3 Abr 2007 | 20:30 h

Un moderno sistema gratuito que permite que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la lectura de libros vía internet, ha puesto en marcha el Centro para la Integración y el Desarrollo del Invidente (Cidesi).

• Infolector se llama proyecto desarrollado por ONG Cidesi.

Un moderno sistema gratuito que permite que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la lectura de libros vía internet, ha puesto en marcha el Centro para la Integración y el Desarrollo del Invidente (Cidesi). Esta Organización No Gubernamental busca fortalecer las oportunidades de la población invidente en nuestro país para su inclusión educativa.

Infolector se llama este proyecto que usa sistemas de lectores de pantalla, disponibles en el medio. El presidente de Cidesi, Lucio Suárez, dijo que este servicio incluirá los formatos de lectura más usados por las personas con discapacidad visual: libros audiodigitales, libros en sistema Braille y textos en formato digital leídos mediante revisores de pantalla.

La clave

INTEGRAL. Este sistema incluye la intermediación de algunas bibliotecas universitarias, el uso de un portal () y la visita a la sede del proyecto Infolector.

Te puede interesar