Hay una luz de esperanza, helicópteros ya sobrevuelan “Cerro Negro” en Ayabaca

Hasta el cierre s esperaban noticias positivas de los rescatistas, los que estaban a solo horas de llegar al lugar donde fueron dejados desaparecidos por sobreviviente.

Piura

29 Jul 2015 | 6:05 h

Hasta el cierre s esperaban noticias positivas de los rescatistas, los que estaban a solo horas de llegar al lugar donde fueron dejados desaparecidos por sobreviviente.

Piura

Sigue el drama de desaparecidos en la serranía del Alto Piura. A través de un comunicado, la empresa Río Blanco Cooper informó que la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército y los rescatistas con el apoyo de los ronderos de la zona, buscan sin parar y sin descanso a la periodista Aleida Dávila, el geólogo Orlando Pastrana y el cocinero Segundo Tacure, los tres trabajadores de la minera que hasta el cierre de la presente edición permanecen desaparecidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ni rastros de trabajadores de minera desaparecidos en la serranía piurana

El comunicado fue enviado por la minera a las 6:00 de la tarde, donde se informa que los rescatistas se encuentran a cuatro horas del lugar donde estarían los desaparecidos, y sin importar lo que pase, los rescatarán sí o sí.

Los esfuerzos de todo el grupo de rescate son casi sobrehumanos en medio del lodo, la llovizna y la densa neblina, con el único fin de encontrarlos y devolver la tranquilidad a sus familias.

La dirección del rescate está a cargo de la Policía, que es vocero autorizado para dar detalles de todo el operativo, pues ellos están en permanente contacto con sus patrullas en la zona del incidente, versa el documento enviado a nuestra redacción.

“Nuestra empresa está brindando todo el apoyo logístico necesario para esta búsqueda y la asistencia emocional permanente a las familias, esperando junto a ellos las noticias de las autoridades, quienes tienen todo el control del rescate. Agradecemos a todos los que están participando en este tremendo esfuerzo humano, a la Policía Nacional, Fuerza Aérea, los rescatistas, los ronderos, pobladores de la zona, a los medios de comunicación y a todos los que acompañan esta esforzada búsqueda”, culmina el comunicado enviado por la empresa a nuestra redacción.

Cabe recordar que los desaparecidos llevarían cerca de tres semanas como “no habidos”, situación que ha ocasionado que los familiares de los trabajadores vivan en la incertidumbre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de minera llevan 18 días desaparecidos en Piura

Los rescatistas que vienen trabajando en Cerro Negro para hallar a los desaparecidos son 26 personas, entre ellos 15 comuneros de los poblados de la zona alta en la provincia de Ayabaca, quienes partieron la tarde del viernes desde el caserío de Ania hasta el bosque del Cerro Negro, donde instalaron un campamento con el objetivo de continuar la búsqueda hasta encontrarlos. Ellos deben luchar contra la baja temperatura y la inestable superficie. 

A través del comunicado la minera indicó que aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer los dos helicópteros de rescate, que durante la semana no pudieron sobrevolar la zona debido al mal clima, pudieron aterrizar a inmediaciones del Cerro Negro en Ayabaca, lugar donde, de acuerdo a las coordenadas dadas por Manuel Herrera, se encuentran los tres trabajadores de la minera Río Blanco.

"Ocho Dinoes y dos rescatistas marchan en dirección a la zona donde se encontrarían los perdidos. Estarían aproximadamente entre tres y cuatro horas del punto. Igualmente la patrulla que va por tierra sigue en la misma dirección. La misión es encontrarlos sí o sí".

Te puede interesar