Quillabamba celebra el “Carnaval de la Luna” este sábado 25 y domingo 26
Miles de visitantes acuden a la “Ciudad del eterno verano” para disfrutar de la alegría de su gente y las comparsas de los diferentes barrios, y de los espectáculos musicales y certámenes culturales con aroma de café.
“Si Cajamarca es la felicidad del norte, Quillabamba es la alegría del sur”, es el poderoso eslogan con el que los quillabambinos, en la provincia de La Convención, en el Cusco, dan valor a su fiesta carnavalesca, de dos días, que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de febrero en la “Ciudad del eterno verano”.
Agua, globos, serpentina, talco, pintura, música, pero sobre todo la alegría de su gente hace posible que miles de personas lleguen a Quillabamba para celebrar los carnavales, pasarla muy bien, bailar, encontrarse con sus seres queridos, con los amigos y amigas de toda la vida, para enamorarse, para divertirse y saborear los platos típicos de esta tierra cusqueña.
Y es que más allá de la situación sociopolítica complicada en el país, y luego de salir de una pandemia que puso su cuota de tristeza, ahora los pueblos despiertan y se manifiestan con su alegría.
Durante los carnavales en el Cusco, y mucho más en Quillabamba, las familias preparan el Puchero, una suculenta y deliciosa sopa que aporta con las energías necesarias para continuar con los días de celebración.
Quillabamba tiene tradición, tiene historia, tiene calor de hogar, tiene el mejor café de especialidad del mundo, tiene cacao de alta gama con el que se prepara el mejor chocolate, los mejores toffes y bombones y es un producto de exportación. Además, tiene deliciosa y abundante fruta, pero también ofrece toda la calidez y amistad de su gente.
Es una ocasión propicia para el encuentro de las familias, que se reúnen para disfrutar del calor de la "Ciudad del eterno verano". Pero también de los espectáculos musicales y certámenes culturales con aroma de café.
Quillabamba espera con los brazos abiertos a los miles de visitantes cusqueños, pero también de otros lugares del país, y del extranjero, en una celebración que es organizada con el apoyo de la ciudadanía y de las asociaciones de empresarios de turismo.