MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

“Ningún pasajero está en riesgo vital”: Latam sobre accidente en aeropuerto Jorge Chávez

El vocero de Latam aseguró que el avión del vuelo LA2213 no reportó ninguna emergencia. Dos bomberos aeronáuticos fallecieron en el accidente y otro está hospitalizado con pronóstico reservado.

Un avión de Latam colisionó en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, provocando el lamentable fallecimiento de dos bomberos. Video: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Sociedad LR

Manuel Van Oordt, CEO de la empresa aérea Latam, a través de una conferencia de prensa, aseguró que ningún pasajero del avión ha sido herido de gravedad tras el choque de uno de sus aeronaves con un vehículo de bomberos aeronáuticos.

“El avión fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante la carrera de despegue del avión”, detalló Van Oordt, quien aseguró desconocer los motivos de esta entrada. “Esto es parte de la investigación”, agregó.

Lazy loaded component

El vocero de Latam reafirmó que “de entre los 102 pasajeros, no hay víctimas que lamentar”. “Por precaución, y en coordinación con las autoridades locales, todos los pasajeros han sido derivados a centros de salud. Ninguno de ellos está en riesgo vital”, precisó.

A su vez, lamentó la muerte de dos hombres de rojo aeronáuticos que se encontraban dentro del carro con el que chocó el avión, identificados como Ángel Torres García (44), de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23), de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.

Lazy loaded component

Por otro lado, Van Oordt resaltó que “Latam está dando todas las facilidades a los pasajeros para cambiar su vuelo, sin costo alguno”. Además, precisó que la empresa no hizo ningún llamado de emergencia a los bomberos del aeropuerto.

Latam brinda facilidades a los pasajeros para que puedan reprogramar sus boletos de avión. Foto: Latam

Accidente dejó 24 heridos con contusiones

De acuerdo con Guillermo Javier Huatuco Collantes, titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud, del total de 102 pasajeros, 24 resultaron heridos. Ellos fueron derivados a los centros de salud más cercanos.

De los 24 heridos, tres de ellos están calificados con código rojo; es decir, “están en peligro, su situación es poco estable”, explicó Huatuco Collantes.

Lazy loaded component