Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Sociedad

Blanca Arellano: principal sospechoso ocultó residencia en Huacho para escapar de la justicia

El fiscal a cargo detalló que Juan Pablo Villafuerte se negó a confirmar en dónde vivía. Vecinos lo identificaron como pareja de la fallecida y revelaron el predio donde residía con ella.

Blanca Arellano Gutierrez sostenía una relación amorosa con Juan Pablo Villafuerte Pinto. Foto: composición LR / PNP/Facebook
Blanca Arellano Gutierrez sostenía una relación amorosa con Juan Pablo Villafuerte Pinto. Foto: composición LR / PNP/Facebook

Juan Pablo mintió a la Fiscalia el día que se presentó ante las autoridades, pues les dijo que no vivía en Huacho, sino en Lima. Al referirse a su ocupación, contó que era estudiante de Medicina Humana del séptimo ciclo en la Universidad Norbert Wienner en Lima, en la av. Arequipa, pero además de Biología en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, a la cual asistía de manera presencial.

Sin embargo, al ser consultado por la dirección donde reside en Huacho, donde debía asistir tres días por semana a clases, empezó a esquivar las preguntas y a guardar silencio. Tampoco respondió a las preguntas que el Ministerio Público le formuló sobre su situación sentimental, con quién vivía en Huacho y si conocía a una extranjera de nacionalidad mexicana.

El fiscal, en su defensa, señaló que desconocían el lugar donde residía el hoy desaparecido Juan Pablo Villafuerte. “Él no dice tener acá habitación. Recién el personal policial, el mismo día en la noche de su declaración, pudo dar con el paradero del lugar donde vivía”, explicó el fiscal Marco Collante, de la Fiscalía Penal de Huaura.

Fue gracias a vecinos e inquilinos que la Policía logró ubicar el predio donde el hoy imputado tenía alquilado un cuarto, la habitación número 5 del predio en el A. H. Manzanares.

Testigos

Una vecina de la zona en donde el sospechoso alquilaba un cuarto afirmó haberlos visto juntos entrando y saliendo del predio, pese a que en un primer momento, Juan Pablo Villafuerte negó una relación sentimental.

“Yo llegué a verlos en varias oportunidades. Entraban abrazados. Los vi como cualquier pareja. Nunca los vi pelear”, relató la vecina.

Asimismo, se mostró indignada al escuchar que Villafuerte negó una relación con la ciudadana mexicana. “No es cierto, está mintiendo. Ellos alquilaban un cuarto ahí”, puntualizó.

Según señaló, la última vez que los vio juntos fue a fines de octubre.

La prueba de luminol fue clave

Fiscal a cargo confirmó que gracias a este reactivo, usado en el cuarto del sospechoso, pidió la detención preliminar de Villafuerte.

“El allanamiento y la prueba del luminol fueron concretas para el caso y pedir la detención preliminar. La documentación hallada también corrobora que él vivía en ese cuarto”, expresó el fiscal.

Blanca Arellano

Blanca Arellano

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.