MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

¿Se reabrirá la carretera Central? Conoce cuándo se retirarán los cercos por obras de la Línea 2

Presidenta de ATU señaló que el retiro de herramientas por parte de la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima permitirá liberar algunos kilómetros de la carretera Central. ¿Desde cuándo se reabriría?

Carretera central: concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima retirará cercos y herramientas para que tránsito vehicular se restablezca en la zona. Foto: composición LR/ATU
Carretera central: concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima retirará cercos y herramientas para que tránsito vehicular se restablezca en la zona. Foto: composición LR/ATU
Sociedad LR

Un tramo de la carretera Central será recuperada cuando la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima retire las herramientas que utilizó para las obras. La presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que en los próximos días este hecho sería una realidad.

Lazy loaded component

¿La carretera Central reabrirá?

Jara indicó que la concesionaria debe suscribir un documento donde se compromete al retiro de cercos colocados en la carretera Central.

“La empresa concesionaria está firmando unas actas que van a permitir retirar sus herramientas, y la ATU junto a los alcaldes de Ate, Santa Anita y el Agustino podamos ingresar a hacer estos trabajos que permitan devolverle a la ciudad paulatinamente un kilómetro, un kilómetro y un kilómetro en los siguientes tres meses”, dijo a la prensa.

Cabe precisar que en mayo de este año, la ATU sostuvo que en el segundo semestre de este 2022 se reabrirá otro tramo de la carretera Central, desde la avenida La Mar hasta la avenida Separadora Industrial (Ate). En total serían 5 kilómetros reabiertos.

Línea 2 del Metro de Lima: ¿cuándo se realizará la ‘marcha blanca’ del primer tramo?

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, aún no dio una fecha exacta para la prueba del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, refirió que coordinará con la ATU.

“Vamos a realizar las pruebas, yo estoy coordinando precisamente con la doctora María Jara, de la ATU. El jueves (29 de septiembre) tenemos una reunión y veremos la mejor fecha para poder hacer las pruebas respectivas”, señaló.