MANCHESTER UNITED vs. OMONIA - Sigue el minuto a minuto del partido por la Europa League
Sociedad

La Molina: PNP capturó a delincuente que perforó mampara para robar un banco

El ladrón habría realizado esta perforación con apoyo de sus cómplices, los cuales huyeron del lugar.

Los agentes de las Águilas Negras llegaron al lugar tras haber sido alertados por las alarmas de la entidad bancaria. Foto captura de Panamericana
Los agentes de las Águilas Negras llegaron al lugar tras haber sido alertados por las alarmas de la entidad bancaria. Foto captura de Panamericana
La República

La Policía Nacional del Perú capturó este jueves 22 a un delincuente que hizo un forado para intentar robar en una conocida entidad bancaria en el distrito de La Molina. Este hecho fue alertado por las sirenas del local.

El malhechor fue detenido con las manos en la masa dentro la agencia bancaria situada en la cuadra 5 de la avenida de la zona. “Detrás de los cajeros han hecho un agujero en la mampara. Se ha encontrado también una pata de cabra y querían ingresar a una bóveda, pero no pudieron penetrarla”, indicó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima en Panamericana.

El sujeto fue identificado como López Manuel Gerson Fabián, de 23 años, quien ya había sustraído algunos documentos del negocio. Asimismo, el escuadrón de las Águilas Negras encontró las herramientas que habría utilizado para su acto ilegal.

De acuerdo a la PNP, Gerson reporta antecedentes por tocamientos indebidos y violación de domicilios. “Es un delincuente con un amplio prontuario. Ha querido llevarse celulares de trabajadores y máquina contadora de dinero”, remarcó el general Lozada.

“Nuestro personal de la Policía ha llegado casi al minuto después de haber sido alertado por la alarma, y se logra la captura de uno de los delincuentes, que pertenecería a una banda criminal. Según la información que se tiene, habría dos implicados más que lograron fugar”, añadió.

Lazy loaded component