MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Trujillo: pobladores enfrentados por proyecto de encauzamiento de quebradas

Grupos antagónicos de ciudadanos llegaron con pancartas hasta el frontis de la Cámara de Comercio.

A viva voz y con pancartas, pobladores defendían su punto de vista. Foto: Yolanda Goicochea/La República
A viva voz y con pancartas, pobladores defendían su punto de vista. Foto: Yolanda Goicochea/La República
Wilson  Aranda

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

Grupos antagónicos de pobladores llegaron hasta el frontis de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), en el centro cívico de Trujillo, en donde unos se manifestaron a favor del proyecto de solución integral a los desbordes de las quebradas de Trujillo, mientras que otros lo hicieron en contra. Ambas partes estaban con banderolas y pancartas. La Policía tuvo que acudir al lugar para prevenir disturbios y agresiones.

Justamente, en la CCLL se desarrollaba una reunión entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la empresa Besalco, encargada de las obras de encauzamiento de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos; que el 2017, debido a las lluvias que trajo el fenómeno de “El Niño”, se desbordaron y produjeron siete huaicos que inundaron Trujillo y los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco, causando cientos de damnificados y afectados.

Efectivos policiales llegaron para prevenir alteración del orden. Foto: Yolanda Goicochea/La República

“No queremos que nos quiten o nos expropien las tierras de agricultura para hacer las obras de las quebradas. Que el presidente (Pedro Castillo) nos escuche. Besalco no va, no vamos a permitir que nos expropien porque somos bastantes los agricultores”, dijo una de las ciudadanas que criticaba el proyecto de S/ 479 millones, cuya primera piedra fue puesta por el jefe de Estado el 22 de julio, justamente en la quebrada San Ildefonso.

Por el contrario, otra moradora señaló que defiende la obra. “Es nuestro derecho defender el proyecto (de encauzamiento) para proteger a nuestras viviendas. Nosotros vivimos ahí, necesitamos vivienda y huaicos no. El proyecto sí va”, expresó la ciudadana.