Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Sociedad

Ocho miembros de una familia mueren en accidente de tránsito

Tragedia en Cusco. Habían viajado desde Áncash para asistir a boda de uno de sus integrantes, quien también falleció en carretera.

Juntos. Mayumi y Roosevelt habían contraído matrimonio el pasado 13 de agosto en Cusco. Foto: difusión
Juntos. Mayumi y Roosevelt habían contraído matrimonio el pasado 13 de agosto en Cusco. Foto: difusión

“Disfruten. La vida es así, hoy día estamos felices y mañana no sabemos lo que puede pasar”. Las palabras de Mayumi Quispe parecían un desolador anuncio. Tres días después de contraer matrimonio, murió junto con su esposo y otros seis integrantes de su familia en un accidente de tránsito en Cusco.

El hecho ocurrió el último martes, cuando el vehículo en el que viajaban impactó de manera frontal contra un tráiler que transitaba en la ruta Sicuani-Marangani, en la comunidad de Chectuyoc. El vehículo de carga pesada, de placa D8Z-855, era conducido por Rodolfo Mango Mayta (49) e iba con dirección a Juliaca; mientras que la unidad de placa X3M-398 se dirigía de Ocobamba hacia Sicuani.

Varios integrantes de la familia Nieto Cisneros habían viajado desde Áncash para la boda de Mayumi y aprovecharon estos días para visitar la región. Producto del accidente, cuatro de ellos murieron en el acto, mientras que otros cuatro fallecieron camino al Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani. Las víctimas fueron identificadas como Mayumi Quispe Arenas (30), su esposo Roosevelt S. Nieto Cisneros (34) y el hijo de ambos M.Z.N.Q. (4); además, José Cisneros Huerta, A.E.N. (8), Y.E.N. (8), Julia Cisneros Vega (62) y Johana Katherine Nieto Cisneros (32).

Fortunato Nieto, esposo de Julia Cisneros, fallecida en el accidente, relató que decidieron viajar en vehículos diferentes sin saber que esa decisión lo dejaría viudo. Según relató, Mayumi Quispe y Roosevelt Nieto empezaron a vivir en Sicuani desde hace cuatro años, donde se dedicaban a la venta de frutos secos en el mercado local.

Después de tanto esfuerzo, este año por fin pudieron organizar su boda.

El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público. Las diligencias están a cargo de Verónica Bellido Mariscal, fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal de Canchis.

Se conoció que el conductor del camión fue sometido a un examen etílico con resultado negativo y, posteriormente, fue conducido a la comisaría de Marangani para el esclarecimiento del trágico hecho.

La clave

Cifras. Más de 3.500 personas mueren al año en accidentes de tránsito en el Perú. De acuerdo con el Minsa, de enero a junio de este año, se reportaron 11.912 lesionados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.