CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

SJL: escolar es encontrada y denuncia que chofer de colectivo la secuestró y violó

Menor utilizó la movilidad para volver a su casa al salir del colegio. Conductor la durmió con una sustancia que le hizo oler.

SJL. Conductor de colectivo que abusó de menor aún no ha sido identificado. Foto: composición LR / captura América / AFP
SJL. Conductor de colectivo que abusó de menor aún no ha sido identificado. Foto: composición LR / captura América / AFP
Sociedad LR

Una niña de 12 años fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 7 de agosto, tras no regresar de su escuela, ubicada en San Juan de Lurigancho. Dos mujeres la encontraron deambulando en la calle y dieron aviso a la Policía.

La adolescente contó que tomó el colectivo en el paradero conocido como Llantas, en la avenida Central de SJL. Como cada día, se dirigía a su hogar en este medio de transporte. Sin embargo, esta vez, el chofer le pidió que se sentara en la parte de adelante, junto a él. Tras ello, esperó que todos los pasajeros bajaran y le puso un pañuelo con alguna sustancia somnífera en el rostro.

La escolar estuvo retenida toda la noche hasta el día siguiente. Asegura que este sujeto abusó de ella sexualmente y la dejó abandonada en una calle de Jicamarca. Dos vecinas que pasaban por allí la vieron y la llevaron a la comisaría del sector. “A las 7, cuando ella no llegaba, nos empezamos a preocupar; a las 8 se hace la denuncia (…)”, señala su familiar.

Fue trasladada de emergencia al Hospital de San Juan de Lurigancho, donde hasta ahora se encuentra internada y esperan su recuperación.

“Lo que esperamos como familia es que todo esto se esclarezca, que pueda haber justicia y saber si este hombre ha actuado solo o ha tenido cómplices. Que lo capturen y que pague su condena”, agregaron.

Detectives del Depincri del distrito encabezan la investigación para identificar y capturar al chofer de la miniván que ofrecía el servicio de colectivo. Cabe resaltar que la pena para violadores de menores de 14 años de edad es la cadena perpetua.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).