MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Elecciones 2022: ¿dónde debo votar, según la ONPE?

La ONPE hará público los lugares de votación de acuerdo a las opciones elegidas por la ciudadanía. Quienes no pudieron escoger sus preferencias, serán asignados en un local aleatorio del distrito para las Elecciones 2022.

Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el domingo 2 de octubre. Foto: ONPE
Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el domingo 2 de octubre. Foto: ONPE
Sociedad LR

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 están próximas a realizarse. En cumplimiento con el calendario electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer a partir del 1 de setiembre los locales de votación donde los ciudadanos podrán ejercer su voto el domingo 2 de octubre. Asimismo, a través de este link podrás consultar si eres miembro de mesa para las Elecciones 2022.

La entidad electoral indicó que por correo electrónico informará al elector el lugar donde le corresponderá votar, si es que este brindó sus datos en ‘Elige tu local de votación’, plataforma que dispuso la ONPE a la ciudadanía.

ONPE: ¿qué pasa si no elegí sede de votación?

El subgerente de Investigación Electoral de la ONPE, José Carlos Urbina, señaló que en caso de que algún ciudadano no haya elegido su local de votación el ente electoral lo seleccionara dentro del distrito donde reside el elector según el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cuando se publique el colegio o establecimiento donde te toque sufragar, también sabrás el aula y número de mesa. De este modo, se esperan votaciones más ordenadas para evitar contagios de COVID-19 o, recientemente, de viruela del mono por contacto.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

La ONPE dispuso una web para revisar si fuiste elegido como miembro de mesa y así cumplir con el deber ciudadano. Allí podrás consultar si llegaste a ser seleccionado para poder contribuir en el proceso electoral del 2 octubre.

Cabe resaltar que la lista aún no es la definitiva, pues está sujeta a tachas.

Local de votación para las Elecciones 2022: ¿aún no recibes el correo?

La ONPE dio a conocer a través de sus redes sociales que aún continúan enviando por correo electrónico la confirmación del local de votación.

“¿Usaste nuestra plataforma Elige Tu Local de Votación y aún no te ha llegado el correo con tu local asignado? ¡DESCUIDA! ¡En los próximos días lo recibirásl . Te recomendamos: Actualizar tu bandeja de correo y revisar el spam o correos no deseados”, publicó la institución.

Para cualquier duda sobre las Elecciones 2022 puedes revisar onpe.gob.pe Foto: Twitter/ONPE

¿Cuánto me pagan por ser miembro de mesa en las Elecciones 2022?

La ONPE informó que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se les pagará a todos los miembros de mesa la compensación económica de S/ 120.

Elecciones Regionales y Municipales 2022: LINK para ver si soy miembro de mesa

La ONPE dispuso una web para revisar si fuiste elegido como miembro de mesa y así cumplir con el deber ciudadano. En ella podrás consultar si llegaste a ser seleccionado y debes contribuir en el proceso electoral de octubre. Todos aquellos que cumplan con su labor recibirán 120 soles.

Lazy loaded component

¿Cuánto debo cobrar por ser miembro de mesa?

Según la ONPE, aquellos seleccionados para ser miembros de mesa tendrán una compensación económica de S/ 120.