RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

El Agustino: feminicida de Jessica Tejeda y sus 3 hijos fue condenado a cadena perpetua

El único sobreviviente del ataque de Juan Huaripata fue su cuarto hijo. Abuela pide apoyo para cirugía reconstructiva del menor debido a los cortes que sufrió por parte de su padre.

Juan Huaripata acabó con la vida de su familia en diciembre de 2019. Video: América TV
Sociedad LR

El Poder Judicial condenó a Juan César Augusto Huaripata Rosales a cadena perpetua, luego de tres años, cuando cometió un feminicidio en contra de su pareja Jessica Tejeda y filicidio con tres de sus cuatro hijos de 14 y 2 años, y un bebé de 25 días de nacido. El crimen, que conmocionó a los vecinos de El Agustino, ocurrió en diciembre de 2019, cuando el asesino y las víctimas se encontraban en su vivienda.

Para Agustina Huayanay, madre y abuela de las víctimas, no hay condena suficiente para el responsable de la muerte de casi toda su familia. “Yo quiero que le den tres veces cadena perpetua a ese maldito, porque hizo eso. Qué culpa tenían. Mi niño no tenía la culpa de nada”, lamentó la mujer que actualmente se hace cargo del único sobreviviente del ataque, su nieto de 12 años.

En aquella oportunidad, los vecinos alertaron a la Policía de los gritos de la mujer y los niños; sin embargo, los agentes demoraron más de 40 minutos en acudir a la emergencia, pese a que la casa se encontraba a solo una cuadra de la comisaría de San Cayetano.

Lazy loaded component

La adulta mayor, quien sufrió la amputación de una mano por la leucemia que la aqueja, continúa luchando por su nieto y señala que el Ministerio de la Mujer se comprometió a apoyarla con una cirugía reconstructiva para él, ya que sufrió profundos cortes por parte de su progenitor. Años después, la ayuda aún no llega y el niño arrastra las cicatrices físicas y secuelas psicológicas por la traumática situación que vivió.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.