Sociedad

Piura: usuarios adeudan cerca de 2 millones de soles por servicio de agua potable

Más de 4.000 clientes fueron intervenidos, en la que va de año, en los distritos Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Piura y Las Lomas.

Más de 2.000 usuarios han regularizado su situación con la entidad prestadora del servicio. Foto: Andina
Más de 2.000 usuarios han regularizado su situación con la entidad prestadora del servicio. Foto: Andina
LR Piura

La EPS Grau informó que, desde inicios del presente 2022, en el ámbito zonal de Piura se ha cortado el servicio a un total de 4.076 usuarios, distribuidos en las localidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.

Según indicó la Gerencia Comercial, de manera conjunta los más de 4.000 usuarios intervenidos mantenían una deuda con la empresa que ascendía a 3 millones 330 mil 779 soles, debido a que no cumplieron con cancelar sus respectivos recibos por un período igual o mayor a dos meses.

Del total de intervenidos mes a mes, la entidad detalló que, en lo que va del presente año, 2.737 usuarios han regularizado su situación con la entidad prestadora del servicio utilizando las diversas plataformas para pagar sus recibos pendientes.

“Tenemos que, del total de usuarios a los que se les ha realizado el cierre de sus conexiones, el 67% ha cancelado su deuda para volver a tener acceso al servicio, recuperándose hasta la fecha la suma de 1 millón 367 mil 716 soles en todo el ámbito de la zonal de Piura”, afirmó un vocero de la EPS Grau.

En ese sentido, la empresa exhortó a sus usuarios a mantenerse al día en la cancelación de sus recibos, pues el pago puntual permite garantizar la continuidad de las operaciones de la entidad.