Sociedad

Ventanilla: hallan el cuerpo del tercer sereno que desapareció tras salvar a menor de 16 años que se ahogaba

Después de nueve días de una intensiva búsqueda encontraron el cuerpo del sereno que desapareció en el mar tras rescatar a un menor que se ahogaba en la playa Costa Azul.

Los familiares del sereno llegaron hasta el lugar e identificaron el cuerpo
Los familiares del sereno llegaron hasta el lugar e identificaron el cuerpo
Sociedad LR

Este viernes 5 de agosto encontraron al tercer sereno que se ahogó y desapareció el último miércoles 27 de julio tras salvar a un joven de 16 años. El rescate fue posible con la ayuda de los miembros del Grupo Operaciones Especiales de la Municipalidad en la playa Costa Azul, en Ventanilla.

Helicópteros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de la Unidad de Salvataje se sumaron a la búsqueda. Además, se conoció que la playa tenía bandera roja, lo que alertaba de lo peligroso que se encontraba el mar.

Los familiares llegaron al lugar de los hechos en el transcurso de la tarde para identificar el cuerpo.

El joven se encontraba junto con sus dos amigos en el mar, pero él ya no pudo salir por las fuertes olas que se presentaban. Al ser rescatado recibió los primeros auxilios y técnicas de reanimación. Además, fue trasladado al Hospital de Ventanilla porque presentaba un cuadro de hipotermia.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Ventanilla, Fernando Ramírez, informó que todos los serenos se encuentran capacitados para realizar este tipo de rescates, por lo cual pudieron salvar la vida del menor.

Lazy loaded component

“Todos están capacitados. Han ingresado al mar, pero este mar es bien peligroso, la corriente y el frío. De tal manera que Veramendi (supervisor del serenazgo de Ventanilla) rescata al adolescente, pero se percata de que sus tres compañeros más habían ingresado”, declaró el gerente de Seguridad Ciudad de Ventanilla para Panamericana.

Lazy loaded component