EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

Padres protestan en hospital Almenara por desabastecimiento de medicamentos para niños

Pequeños con hemofilia necesitan el factor 8 para que su sangre no se coagule. Este medicamento solo se puede adquirir en hospitales de EsSalud y del Minsa.

Plantón se reportó este jueves 4 en horas de la tarde. Foto: Gianella Aguirre / URPI – LR
Plantón se reportó este jueves 4 en horas de la tarde. Foto: Gianella Aguirre / URPI – LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI – LR

Se sienten desamparados. Madres y padres de familia se acercaron este jueves a los exteriores del hospital Almenara de EsSalud para reclamar por la falta de medicamentos para pacientes con hemofilia.

Con pancartas en mano y arengas, los progenitores denunciaron que desde hace un mes y medio no hay la receta ni factor 8 para los pequeños que padecen esta enfermedad. Precisamente, una mujer explicó que este componente es importante en el tratamiento, ya que evita que la sangre se coagule.

“Es una enfermedad que nos mata si no tenemos factor 8. Dios quiera que ninguno de nuestros hermanos hemofílicos pase por emergencia y no haya factor. Ya basta de tanta injusticia”, comentó una madre a La República.

Pero este desabastecimiento no es reciente, sino que está presente desde hace varios meses. En esa línea, los progenitores recalcaron que estos medicamentos no pueden comprarlos en otras farmacias del país, debido a que los laboratorios solo los venden a hospitales de EsSalud y Minsa.

Lazy loaded component

“Que hagan algo por nuestros niños, por favor. Si es factor 8 está desabastecido a nivel mundial, pues tenemos otra medicina que puede ser otra solución. ¿Por qué acá siempre hay desabastecimiento? Los pacientes necesitan estos medicamentos para vivir”, lamentó la progenitora.