MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Víctor Boluarte: El Perú debe aspirar a tener entre 6 y 9 millones de turistas para el 2035

Alcalde del Concejo provincial del Cusco, considera necesario establecer líneas de acción para continuar con el impulso económico del país, que pasa por el turismo. Saludó a Machu Picchu por los 15 años de formar parte de las 7 maravillas del mundo moderno, pero consideró que debe tener mejor gestión que impulse mayor visita de turistas.

La Republica
Alcalde Víctor Boluarte.
Rumi Cevallos

Foto: Camino Inca

“Si en el 2019 el Perú tenía alrededor de 3 millones de turistas, hacia el 2029 o el 2035 el Perú debe aspirar a tener seis o nueve millones de turistas”, dijo el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, al considerar que esos objetivos implican gestionar nuestros atractivos turísticos adecuadamente, e implementar de equipamiento urbano a ciudades como el Cusco y otros destinos turísticos del Perú.

En el marco de los 15 años de la declaratoria de Machu Picchu como una de las 7 maravillas del mundo moderno, dijo que se trata de un hecho que significó un gran y decisivo impulso al turismo y a la economía nacional.

PUEDES VER: Machu Picchu, maravilla del mundo moderno

“Luego de 15 años es necesario pensar que Machu Picchu debe tener una mejor gestión que impulse más turistas que lo visiten diariamente. Hoy tenemos un aforo limitado de 3.400 visitantes por día, que podrá subir en 1.000 más, pero si pensamos en el aeropuerto de Chinchero, debemos prever muchos miles más, no solo para Machu Picchu sino también para otros atractivos en el Cusco, que se tienen que poner en valor, como Choquequirao y otros.

La pandemia dio un duro golpe al turismo, sin embargo ahora que estamos en un proceso de recuperación económica es necesario establecer líneas de acción para continuar con el impulso económico del país, señaló.

Respecto a la actividad turística, dijo que pasa por Machu Picchu, por el Cusco y por otros destinos que pueden generar mayores circuitos en el país como la Amazonia, las playas del norte, el altiplano etc.

“Se han incrementado los flujos turísticos al Perú y se ha aprovechado para hacer del Perú un destino no solamente de turismo cultural sino también de turismo gastronómico y de otras formas de turismo”, dijo.

Dijo que se debe impulsar varios circuitos turísticos con accesos y salidas, y que ese es el reto que tiene el Perú, para con Machu Picchu como patrimonio cultural de la humanidad.