ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca

Piura: estudiantes reciben clases en viviendas tras paralización de obra de colegio

La directora del colegio Genaro Martínez Silva pidió que se instalen aulas prefabricadas y se acelere con la construcción del colegio.

Estudiantes del Bajo Piura esperan regresas a sus aulas. Foto: La República.
Estudiantes del Bajo Piura esperan regresas a sus aulas. Foto: La República.
Síguenos en Google News
Luz  Aquino

Lo que fue un anhelo para 800 alumnos y 61 docentes el retornar a un colegio moderno después de la pandemia por la COVID-19, se quedó frustrado, ya que la construcción del colegio Genaro Martínez Silva del caserío de Pedregal Grande (Piura) sigue paralizada. Esto, tras la resolución del contrato con el consorcio ejecutor.

Tras ello, la directora de la institución, Janet Peña, dijo a La República que los docentes de inicial y primaria se vieron en la obligación de prestar algunas viviendas de padres de familia para dictar clases, puesto que, a consecuencia de la virtualidad, el nivel de aprendizaje es muy deficiente.

Colegio Genaro Martínez Silva queda inconcluso y padres exigien reinicio de trabajos. Foto: La República.

“Como docentes, nos preocupa que existan alumnos que cursan el tercer grado de primaria y no saben leer. O existan estudiantes de secundaria que no están con el nivel de enseñanza que exige el currículo”, indicó.

PUEDES VER ARCC resuelve contrato con empresa ejecutora de 15 colegios en Piura

Ante esta situación, la representante del colegio del Bajo Piura exigió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que acelere el plan de contingencia e instale aulas prefabricadas. Esto, para que el 100% de los estudiantes reciba clases de manera presencial.

Recordemos que, el último 28 de junio, la ARCC resolvió el contrato con la empresa JE Construcciones SAC a cargo de la construcción de 15 colegios en la región. No obstante, se comprometió a reiniciar los trabajos a quincena de julio.

En tanto, se informó que la entidad viene coordinando con la UGEL de Morropón, de Piura, de Sullana y de Talara para la instalación de 141 aulas, ocho módulos administrativos, 12 servicios higiénicos, cinco almacenes y la rehabilitación de 40 módulos en las próximas semanas, como medida de contingencia mientras continúe el proceso de construcción de las obras.