“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Sociedad

Sendero Luminoso: aparecen pintas en calles de Huaraz

La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso, pero atribuyó el hecho a personas que buscan llamar la atención.

Moradores y funcionarios denunciaron el hecho el 3 de julio. Foto: Ancash al día
Moradores y funcionarios denunciaron el hecho el 3 de julio. Foto: Ancash al día
LR Norte

Ciudadanos de Huaraz denunciaron ante las autoridades que el pasado domingo 3 de julio, en diferentes calles de la zona, aparecieron pintar subversivas a favor de Sendero Luminoso.

Los moradores denunciaron haber encontrado imágenes de la hoz y el martillo, las cuales han sido relacionadas con la agrupación terrorista Sendero Luminoso, así como cartuchos de dinamita frente al palacio municipal. Además, una inscripción en un mural: “Muerte a los corruptos, ha iniciado una nueva era, una era de libertad, qué viva Sendero”.

De inmediato, los efectivos policiales de la Divincri de Huaraz se desplazaron a la zona por la aparición de estas marcas presuntamente terroristas. Al poco tiempo, el general PNP, Fredy del Carpio, informó que, en un principio, se pudo determinar que se trataría de actos que buscarían generar zozobra.

Policía continúa indagaciones. Foto: Ancash al Día

“Esto parece ser de aficionados que quieren llamar la atención (…) la intención es causar zozobra en la población. Sin embargo, continuamos con las investigaciones”, señaló el alto mando a Áncash Noticias. Añadió que se deberían a acciones de proselitismo político y contrarias a las autoridades distritales.