Sociedad

Metro de Lima: intento de asesinato en estación La Cultura se habría dado por reventa de pasajes

PNP indicó que las personas implicadas en el atentado ya se encuentran detenidas.

Ciudadanos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: captura de Municipalidad de San Borja
Sociedad LR

El último 1 de julio, una mujer baleó a otra cuando esta se encontraba en la puerta de la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en San Borja. La PNP logró detenerla. Sin embargo, horas después, se pudo conocer que al parecer se trataría de un ajuste de cuentas por revender los pasajes urbanos.

Según las cámaras de seguridad, la atacante llegó hasta la zona a bordo de una moto lineal, bajó de la unidad cuadras más adelante para poder llegar caminando e ingresar a la estación de la Línea 1. Las imágenes también muestran cómo coordinó todo su accionar a través de un dispositivo móvil. Asimismo, se aprecia que la mujer estuvo nerviosa tras ver que había mucha gente en el lugar.

Minutos después, la mujer ingresó al recinto y disparó. Las personas que se encontraban conversando en los exteriores voltearon a ver qué es lo que sucedía, ya que el ruido del suceso alertó a todos. Segundos después, la fémina salió de la estación y emprendió fuga.

La Policía Nacional del Perú logró detenerla en las inmediaciones del sitio. La intervenida, que responde al nombre de Olga Melgar Moreno y que se dedicaría a la venta de mascarillas, además, cuenta con antecedentes por hechos similares en el vecino país de Chile.

Por otro lado, las autoridades indicaron que lograron detener a las demás personas implicadas en el intento de asesinato. En tanto, la víctima fue hospitalizada de emergencia en uno de los nosocomios de la capital y su estado de salud es reservado.

Lazy loaded component