Sociedad

Entregaron ayuda humanitaria a los afectados en Chavín de Huántar

La ayuda humanitaria consistió en 1,27 toneladas de alimentos y 13 toneladas de bienes no alimentarios, como techo, abrigo, enseres, entre otros.

La Presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia el distrito de Chavín de Huántar. Foto: Indeci
La Presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia el distrito de Chavín de Huántar. Foto: Indeci
LR Norte

Luego del deslizamiento producido en el distrito de Chavín de Huántar, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) a la población ancashina afectada.

Dicha institución envió, desde el almacén central del Callao, la ayuda humanitaria que comprendía 1,27 toneladas de alimentos y 13 toneladas de bienes no alimentarios, como techo, abrigo, enseres, menajes, entre otros.

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia el distrito de Chavín de Huántar, por impacto de daños a consecuencia del derrumbe, por el plazo de 60 días calendario. El objetivo de la medida es que se ponga en marcha la ejecución de medidas y acciones de excepción que correspondan.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El Indeci continuará brindando apoyo para la implementación de albergues, asistencia técnica y asesoramiento para la oportuna atención de la emergencia.