Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Lambayeque: Epsel responsabiliza a consorcio por rotura de tubería en obra

Empresa constructora cometió perjuicio durante los trabajos ejecutados en proyecto promovido por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, según Epsel.

Colapso de rede de saneamiento causó malestar en los vecinos. Foto: Epsel
Colapso de rede de saneamiento causó malestar en los vecinos. Foto: Epsel
LR Norte

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) responsabilizó al Consorcio Cadis de haber destruido una tubería de agua potable en la urbanización San Juan de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Dicha acción provocó un gran aniego de agua en la calle Cádiz.

Situación

Mediante un comunicado de prensa, Epsel informó que el personal del Consorcio Cadis ejecutaba trabajos de excavación de zanja en la referida calle sin darse cuenta de que por el lugar cruzaba una tubería de agua de asbesto cemento de cuatro pulgadas de diámetro.

En este contexto, la entidad de saneamiento procedió a taponear la tubería, de manera momentánea, hasta que la empresa constructora logre adquirir los materiales que Epsel le ha solicitado para la reparación de un tramo aproximado de dos metros lineales.

Además, esta EPS cuestionó a los responsables de los trabajos en la urbanización San Juan debido a la falta de coordinación y comunicación en la intervención de conexiones de agua potable y alcantarillado.

Los trabajos de la obra mencionada se ejecutan con el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a través de la unidad ejecutora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Vecinos afectados

De acuerdo al medio de comunicación TVI Noticias, transeúntes terminaron gravemente perjudicados debido a que la vía quedó inundada de agua. Además, en las imágenes difundidas, se puede observar que en la entrada de las viviendas hay agua empozada, así como en los jardines.

Según denuncian los vecinos, los aniegos en la ejecución de la obra son constantes. Piden que las autoridades hagan un mejor control de las intervenciones del Consorcio Cadis.