Sociedad

Plan Binacional Perú-Ecuador condena atentado contra UGEL de provincia de Amazonas

Dicho organismo manifestó que Condorcanqui lidera los peores niveles educativos del país y hechos como estos no hacen sino volver más precario el futuro de los niños y jóvenes.

Finalmente, hicieron un llamado a la reflexión a la población, las organizaciones sociales y las autoridades. Foto: Andina
Finalmente, hicieron un llamado a la reflexión a la población, las organizaciones sociales y las autoridades. Foto: Andina
LR Norte

El incendio que se originó en el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en Amazonas fue condenado por el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.

Dicho organismo manifestó que Condorcanqui lidera los peores niveles educativos del país y hechos como estos no hacen sino volver más precario el futuro de los niños y jóvenes de esta región de la patria.

Agregó que estos graves sucesos, en los que se han quemado centenares de expedientes que contenían denuncias e investigaciones sobre abusos sexuales perpetrados contra escolares, son un reflejo de la crisis institucional, la corrupción, la falta de ética social, y la ausencia de un compromiso real de todos los actores para avanzar en el desarrollo de la provincia en mención.

“Hacemos un llamado a las instituciones correspondientes a investigar, identificar, capturar y sancionar ejemplarmente a los autores intelectuales y materiales de este incalificable incendio”, expresó el organismo que promueve la cooperación mutua y la mejora del nivel de vida de las poblaciones fronterizas de ambos países.

Remarcó, asimismo, que reitera su preocupación por el clima de inseguridad, crispación y violencia existente en ésta y las localidades vecinas, dado que es evidente el riesgo de agravamiento, lo cual podría conducir a situaciones que pongan en riesgo la vida y los bienes de los ciudadanos.

Finalmente, hicieron un llamado a la reflexión a la población, las organizaciones sociales y las autoridades para forjar un clima de diálogo pacífico en Condorcanqui y para frenar todo acto de violencia, cuyas consecuencias solamente agravarían los problemas socioeconómicos de la provincia.