Sociedad

Arequipa: transportistas dieron tregua hasta la 1.00 p. m. en el km 48 de la Panamericana Sur

Los manifestantes volvieron a bloquear el paso de vehículos. Esperan el arribo de más camioneros para continuar con su medida de fuerza.

Los transportistas pudieron pasar por el km 48 y seguir con su ruta. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Los transportistas pudieron pasar por el km 48 y seguir con su ruta. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

El tránsito a la altura del kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, se mantuvo libre durante algunas horas del martes. Los transportistas camioneros dieron una tregua tras un consenso con la Policía Nacional.

En un comunicado, la Policía indicó que la tregua iba a iniciar a las 7.50 a. m. y solo por el lapso de una hora; sin embargo, el plazo se extendió por la falta apoyo de más transportistas. A las 11.00 a. m., apenas había 10 vehículos pesados apostados al lado de los carriles.

Teófilo Sánchez, presidente del Sindicato de Choferes Camioneros, indicó que a partir de la 1.00 p. m. iban a volver a apostarse en la vía “con más fuerza” y así lo hicieron. Señaló que están esperando el arribo de más compañeros.

Añadió, además, que la Policía les informó que hay una gran cantidad de vehículos cargados con productos de primera necesidad que pretenden ingresar y salir de la ciudad, por lo que les pidieron que los dejen pasar.

“Estamos esperando que esos camiones circulen. Son los últimos camiones que han cargado mercadería y nos pidieron esperarlos para que puedan abastecer a los mercados”, añadió Sánchez.