Sociedad

¡Este 29 de junio es feriado! Todo lo que debes conocer sobre el día de San Pedro y San Pablo

La ciudadanía podrá tener un día más para descansar en sus hogares con sus familias, pero si debes trabajar también tendrás algunos beneficios. En la siguiente nota te detallamos todo lo que debes tener en cuenta.

El 29 de junio se celebran el Día de San Pedro y San Pablo y el Día del Pescador. Foto: composición / La República
El 29 de junio se celebran el Día de San Pedro y San Pablo y el Día del Pescador. Foto: composición / La República
Sociedad LR

Este 29 de junio es considerado feriado calendario a nivel nacional. Los trabajadores del sector público y privado tendrán que pausar sus actividades laborales y podrán disfrutar del día junto con sus familias. Sin embargo, muchos no saben si este día será recuperable o si su empleador puede necesitar sus servicios.

En la siguiente nota te detallamos todo lo que debes saber sobre el feriado por San Pedro y San Pablo.

¿Por qué es feriado este 29 de junio?

Todos los 29 de junio son considerados feriados en todo el país para celebrar el Día de San Pedro y San Pablo; además, se conmemora el Día del Pescador, una labor ardua que realizan todos los trabajadores de este rubro.

¿Será feriado para el sector público y privado?

Sí, es feriado calendario para todos los trabajadores del país. Sin embargo, algunos rubros requerirán de la presencia de su personal. En caso de que te toque trabajar este día, recibirás una remuneración adicional.

¿Me pagarán más por trabajar este feriado 29 de junio?

Sí. Si trabajas este 29 de junio, un trabajador recibirá una triple remuneración: una por el día laborado, otra por el descanso en el día feriado y una remuneración a modo de sobretasa (100% sobre la remuneración diaria).

Lazy loaded component

¿En qué consiste el Día de San Pedro y San Pablo?

La fiesta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. La fecha, según la tradición, o bien es el aniversario de sus muertes, o bien del traslado de sus reliquias.