MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Áncash: niña de 3 años es asesinada por su padre

El progenitor disparó a su primogénita en una reunión familiar.

Una menor de 3 años fue asesinada por su padre en Áncash. Foto: composición/ RSD Noticias
Una menor de 3 años fue asesinada por su padre en Áncash. Foto: composición/ RSD Noticias
LR Norte

Una menor de 3 años fue asesinada por su padre en el pueblo de Chacas, ubicado en la provincia de Asunción (Áncash). Tras ser capturado, el acusado confesó el crimen e indicó que tomó esa decisión porque no tenía permitido ver a su hija ni hablar con ella.

El hecho ocurrió en el sector de Pirushtu, cuando, después de un momento familiar, el imputado Daniel Vega tomó su revólver y disparó contra la cabeza a su hija. Tras ello, huyó de la zona.

La madre de la víctima pidió ayuda a su progenitora, y juntas trasladaron aún con vida a la menor al hospital de Chacas; sin embargo, esta falleció a las pocas horas.

Posteriormente, la mamá de la menor señaló a su expareja, Vega, como el responsable, por lo que efectivos policiales ubicaron y detuvieron al agresor en el kilómetro 5 de la carretera Carhuaz-Chacas cuando pretendía fugarse en un bus hacia la ciudad de Lima, informó el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, Fredy del Carpio.

El asesinato ocurrió en el pueblo de Chacas, ubicado en la provincia de Asunción (Áncash). Foto: Viajando por Perú

Tras su captura, el sujeto confesó que tenía planeado matar a su hija porque su expareja no le permitía verla ni hablar con ella. Además, indicó que tenía planeado suicidarse, pero que una de las municiones no funcionó.

El responsable fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Dirincri) de Huaraz, donde será sometido a las indagaciones por el delito de parricidio. De ser condenado, puede recibir una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

Por su parte, la madre de familia reveló que desde marzo de este año terminó la relación sentimental con Daniel Vega, quien desde esa fecha la amenazaba de muerte y no aceptaba la separación.