- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

Santa Anita: PNP recupera más de 800 cajas de cerveza robadas a transportista

El conductor del camión que trasladaba las bebidas alcohólicas fue asaltado por ladrones que portaban un arma de fuego y una granada. Sin embargo, los productos fueron recuperados.

Agentes de la PNP recuperaron la mercadería durante un operativo. Video: Urpi / La República
Sociedad LR

En Santa Anita, agentes de la Policía Nacional lograron recuperar un cargamento de 810 cajas de cerveza luego de que el chofer de la unidad fuera asaltado por cuatro delincuentes, quienes lograron despojarlo del vehículo al amenazarlo con un arma de fuego y una granada de guerra.

El atraco se produjo a la altura del cruce de las avenidas La Cultura y Santa Anita, cuando el conductor de la unidad transportada la mercadería perteneciente a la empresa Backus y Johnston.

El comandante PNP Luis Bendezu, del departamento de investigación criminal Ate-Santa Anita, detalló que los efectivos actuaron de inmediato al recibir la alerta del transportista Ali Roberto Holano Faneit ; sin embargo, encontraron al camión distribuidor sin la mercadería.

Lazy loaded component

“Este vehículo, en el momento que es abordado por los delincuentes, se encontraba con 1008 cajas. Los sujetos, con arma de fuego y granada de mano, amenazan al chofer; se puede presumir que le han brindado información del conductor”, comentó en diálogo con La República.

Tras realizar las primeras investigaciones, las autoridades llegaron hasta el establecimiento donde se encontraba la mercadería, un almacén ubicado en la calle 3 de la urbanización el Sol de Vitarte, Ate; allí las cajas eran trasladadas a una furgoneta de placa W2E853.

Como resultado del operativo, los ciudadanos Ángel Osorio Rojas (58), Eunismo CHuip Huajuyat (27) y el menor de edad fueron detenidos. Se espera determinar quiénes fueron los autores del robo y el destino de las 198 cajas restantes.