MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - PJ verá hoy audiencia contra Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión
Sociedad

Chiclayo: fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para sujeto por tentativa de feminicidio

El último lunes, Edwin Víctor Hugo Acuña Zevallos fue denunciado por intentar asesinar a su expareja y su amiga en el distrito de Tumán.

Poder Judicial decidirá si procede o no medida coercitiva contra acusado de intento de feminicidio. Foto: composición/La República
Poder Judicial decidirá si procede o no medida coercitiva contra acusado de intento de feminicidio. Foto: composición/La República
Carlos Vásquez

Edwin Víctor Hugo Acuña Zevallos, de 26 años de edad y quien fue denunciado por agredir con un arma blanca a su expareja y su amiga, será procesado por tentativa de feminicidio, informaron fuentes judiciales a La República. Este hecho ocurrió en el distrito de Tumán, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Medida

Por dicho delito, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo ha solicitado al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra el agresor mientras dure el proceso en su contra.

La denuncia del Ministerio Público fue interpuesta el último lunes 20 de junio ante la Mesa de Partes del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lambayeque, que deberá fijar fecha para la realización de la audiencia de sustentación de cargos y de prisión preventiva contra el acusado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en cuestión, cuando ambas mujeres retornaban a su vivienda en el sector Pampa El Toro, en el distrito de Tumán. De pronto, Edwin Acuña Ceballos se acercó a ellas e intentó agredirlas. La amiga de su expareja logró escapar para pedir ayuda. Ambas féminas fueron llevadas a un hospital.

Este nuevo caso de violencia contra la mujer fue denunciado en la comisaría de Tumán, donde los agentes policiales procedieron a detener a Acuña Zevallos. El acusado permanece con una detención preliminar de 48 horas.

Un familiar de la expareja de Acuña Zevallos señaló que este sujeto ya había sido denunciando por episodios de violencia de género. En este contexto, exigen que las autoridades judiciales emitan una sanción severa contra el responsable.

Agentes de comisaría de Tumán intervinieron a agresor. Foto: La República

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).