Argentina vs. Chile EN VIVO por la Copa América
Perú cayó derrotado por 1 a 0 ante Canadá
Sociedad

Repartidores de delivery denuncian ser extorsionados

A través de videos, la banda delincuencial Tren de Arangua amedrentaría a sus víctimas logrando el pago de cupos.

Trabajadores por delivery esperan que autoridades intervengan y salvaguarden su seguridad.  Foto: composición LR
Trabajadores por delivery esperan que autoridades intervengan y salvaguarden su seguridad. Foto: composición LR

Un grupo de trabajadores del rubro de delivery denunció que vienen siendo extorsionados por una banda delincuencial denominada Tren de Arangua con la finalidad de que paguen cupos por las zonas en las que transitan realizando sus repartos. La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso.

“¿Estás alineado? ¿Con qué trabajas tú, con Rappi o Pedidos ya? Los Rappi y los Pedidos ya tienen que pagar una línea (cupo)”, le dijeron a una de las víctimas que por seguridad prefiere mantener su identidad en reserva.

El motorizado ni siquiera sabía lo que significaba estar “alineado”. Ya luego entendería que se trataba de un acto de extorsión. Lo mismo pasó con una chica a la que, tras preguntarle si estaba “alineada”, dispararon dos veces al aire para intimidarla. Este video ha sido enviado en múltiples oportunidades para amedrentar a los trabajadores de delivery.

“Esperemos que a ningún compañero nos pase nada, porque imagínese, uno anda más de 14 horas montado en una moto”, señala un repartidor.

De acuerdo a algunas de las víctimas, quienes estarían detrás de este hecho delictivo serían integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua.

“No es una banda que opera solamente en el Perú, es una megabanda. Opera en Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, México, en el mismo Venezuela y últimamente están ingresando a Paraguay y Uruguay”, dice Carlos Castañeda Rojas, oficial PNP en retiro especialista en investigación criminal y seguridad ciudadana.

Agrega que la situación no solo es preocupante por las personas a quienes amenazan y pueden atacar, sino porque “la especialidad de El Tren de Aragua son las extorsiones, los homicidios, el tráfico de drogas, la trata de blancas, entre otros”.

Por lo pronto, trabajadores por delivery esperan que la Policía Nacional y otras autoridades competentes esclarezca esta situación y salvaguarden su integridad.