Sociedad

Puente Piedra: primer estacionamiento vertical del Perú se instalará en el Mercado Huamantanga

Nueva edificación en Puente Piedra beneficiará a los clientes del centro de abastos, quienes ya no tendrán que pagar parqueo.

Así luce el primer estacionamiento vertical en Perú. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

El popular Mercado Huamantanga, ubicado en el distrito de Puente Piedra, contará con un moderno e innovador estacionamiento para autos. Esto fue confirmado por el administrador del centro de abastos, quien explicó que el proyecto tiene como objetivo brindar mayor comodidad y seguridad a los clientes.

“Lo que permite es optimizar el espacio, utiliza la verticalidad para que entren más vehículos. Este prototipo que se ha construido en Puente Piedra y lo hemos implementado en el mercado permite ocupar dos espacios y ganar ocho vehículos adicionales”, precisó Renán Espinoza, administrador del mercado a Panamericana Noticias.

Lazy loaded component

Asimismo, indicó que en sus planes está equipar el mercado Huamantanga con más de estas torres para que una mayor cantidad de vehículos puedan caber en el lugar.

“Vamos a seguir instalando torres como esta, pero de mayor altura para que entren más vehículos (...) El parque automotor es muy creciente cada año, esta podría ser una solución a mediano o largo plazo para todos. Esto sería una solución para todos los ciudadanos”, señaló.

Espinoza precisó que estas torres hidráulicas, que tienen la función de girar como la rueda de la fortuna, han sido construidas por ingenieros puentepedrinos, quienes desde hace años vienen enfocados netamente en el proyecto.

Este nuevo estacionamiento entrará en periodo de prueba este fin de semana por lo que el administrador del mercado invocó a los conductores a acercarse para dar a conocer sus opiniones.

Así luce el primer estacionamiento vertical en Perú. Foto: captura de Panamericana