AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Arequipa: piden seguir la búsqueda de Natacha y Kevin en el Colca

No parar. Ayer, familiares y amigos de ambas familias hicieron cruzadas en favor de desaparecidos. Piden ayuda a autoridades.

Pedido. Amigos y familiares piden no parar búsqueda.
Pedido. Amigos y familiares piden no parar búsqueda.
Wilder Pari

Una cruzada realizada ayer en diferentes ciudades, pidió la solidaridad en la búsqueda de la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe y del adolescente Kevin Ramos, quienes desaparecieron desde enero en el valle del Colca.

La cruzada fue organizada por ambas familias y se realizó en simultáneo en las ciudades de Arequipa, Cabanaconde,Chivay (Caylloma) y Bruselas (capital de Bélgica).

Las autoridades presumen que Kevin cayó a las aguas del río Colca. Sobre Natacha no se tiene indicios de lo que le ocurrió. Fue vista por última vez saliendo de un hotel en Cabanaconde.

“Entendemos que no se ha abandonado la búsqueda, pero sí se ha bajado un poco la intensidad. Por eso, estamos realizando esta marcha para que puedan seguir las investigaciones. La desaparición de ambas personas está afectando un poco al turismo en este lugar”, señaló Javier Velarde, cónsul honorario de Bélgica en el Perú. Esté acompañó la cruzada en la Plaza de Armas de Arequipa, también asistieron ciudadanos belgas y vecinos de Arequipa.

Velarde contó que los padres de Natacha estuvieron ayer en Cabanaconde y que desde Bélgica les han compartido unas fotos que evidencian un contundente apoyo y solidaridad a la familia.

Por su lado, Vanessa Ramos, hermana de Kevin, pidió apoyo directamente al presidente Pedro Castillo y al Ministerio del Interior. Informó que un equipo de relevo de la PNP reiniciará en los próximos días la búsqueda en Cabanaconde.v